¿Qué virus provoca la rinitis?

Virus gripales Al inicio de la infección, el mixovirus influenzae, responsable de la gripe, da lugar a una sintomatología de rinitis aguda; la contaminación es por vía aérea, directa, interhumana, especialmente por el estornudo y la tos y, la mayoría de las veces, de forma epidémica.

¿Qué órganos afecta la rinitis?

La rinitis es un trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y, en ocasiones, falta de olfato. Estos síntomas se presentan generalmente durante dos o más días consecutivos y a lo largo de más de una hora la mayoría de los días.

¿Qué tipo de inmunoglobulina se cuantifica ante la sospecha de rinitis alérgica?

Como en la mayoría de los casos los anticuerpos implicados son del tipo IgE sería más adecuada la expresión rinitis alérgica mediada por IgE”.

¿Cuáles son las causas de la rinitis aguda?

Una de las causas principales de la rinitis aguda son los agentes patógenos que pueden diseminarse y colonizar las vías aéreas, como los virus y las bacterias que proceden de otras enfermedades en curso o que se añadan en el inicio de la misma rinitis.

¿Cuáles son los medicamentos indicados para la rinitis aguda?

De los fármacos tópicos, por su eficacia en función de tratar y mejorar de forma aislada los síntomas, los antihistamínicos y los descongestionantes resultan los medicamentos indicados de primera elección en los casos de rinitis aguda, precisamente por el mecanismo de acción que ambos cumplen.

¿Cuáles son los síntomas de la rinitis?

Algunas personas pueden tener dolor de cabeza, tos, y jadeos. Además pueden estar irritables y deprimidas; pierden el apetito y tienen dificultades para conciliar el sueño. Si la rinitis viene acompañada con conjuntivitis los pacientes pueden tener también picor ocular, lagrimeo y ojos hinchados y enrojecidos.

¿Qué es un tratamiento para la rinitis no alérgica?

Cuando se usa a diario, este es uno de los tratamientos más eficaces para la rinitis no alérgica. Para prevenir la infección, usa agua destilada, estéril, previamente hervida y enfriada, o filtrada mediante un filtro con un tamaño de poro absoluto de 1 micrón o más pequeño para hacer la solución para la irrigación.